Muere un ciudadano Paraguayo ahogado en Punta del Diablo.

Un ciudadano de 36 años de  nacionalidad Paraguaya falleció este viernes  en la playa de La Viuda según informaron desde Prefectura. 

La información que maneja Rochaaldía, da cuenta que pasadas las 5 de la madrugada se encontraba estaba con 3 amigos y decidió tirarse  a nadar en un lugar habilitado para tal fin . Sin embargo a esa hora carece de  servicio de guardavidas.

Montevideo Portal informó  que los jóvenes salían de un boliche cuando el hombre decidió meterse a nadar. La corriente lo arrastró. Los amigos se tiraron en su rescate pero no pudieron salvarlo, rescatando únicamente el cuerpo.

Se está indagando a testigos y policía técnica está realizando las pericias. El cuerpo va a ser transportado a Rocha para la autopsia. De acuerdo a los amigos, la familia ya sabe lo sucedido y está viniendo de Paraguay.
 

La Asociación de Guardavidas de Rocha  informó  que al 31 de diceimbre  se llevan registrados en todo el departamento 31 rescates que involucraron a 42 personas, 31 asistencias y más de 100 prevenciones.

En el cierre del 2019 ,un joven que se bañaba junto a su familia en la playa "los botes" de La Paloma fue arrastrado por la corriente. Los guardavidas fueron a su rescate, indicando además a los familiares que no intentaran socorrerlo .

En el momento que los guardavidas llegan a la víctima y comienzan la sacarlo, los familiares tambien fueron arrastrados por la corriente, transformandose el rescate de una a cuatro víctimas simultáneas, agravando seriamente la situación.

Con mucho temple, esfuerzo y el esencial apoyo de la casilla continua, lograron rescatar de forma exitosa al total de la familia.

La Asociación de Guardavidas destaca la importancia de no interferir en situaciones peligrosas y dejar actuar a los profesionales ya que una situación controlada puede volverse complicada repentinamente.

"Recomendamos en situaciones como esta tomar como primer recaudo el llamado a los guardavidas."
 



Autor:Rochaaldía

Fuente: Foto Bodega Garzón.

Comentarios

Comentar artículo