Ocupaciones: IDR prepara denuncia penal contra negocio de venta de terrenos ilegales

 El asunto de ocupaciones de tierras en Rocha es una problemática que se registra desde hace mucho tiempo. Pero qué hay detrás de la "oleada" de ocupaciones.

Según el intendente Dr. Alejo Umpiérrez, gente que tiene montada una suerte de “empresita” a través de la cual vender derechos posesorios de una propiedad, maniobra de la cual participa “siempre el mismo escribano, el mismo agrimensor, el mismo ‘vendedor de derechos’”. El problema más grave se da en la costa atlántica.

La intendencia realiza fiscalizaciones, sin embargo, los vecinos aseguran haber comprado los derechos posesorios de los solares. En esta línea aseguró que la comuna analiza los casos y la documentación para comenzar a realizar denuncias penales contra este negocio, ya que “en algunos casos hay una industria montada”.

El jefe comunal afirmó-días atrás en Informativo Carve del Mediodía- “Hemos decidido ponerle punto y reintroducir Rocha al reino de la legalidad”, destacó Umpiérrez, quien agregó que hay zonas de departamento que “por momentos parecen ser tierra de nadie. La costa es el tesoro de Rocha, y es la llave y la palanca para el desarrollo futuro del departamento, por lo que debemos preservarla”, agregó.



Autor:Rochaaldìa.

Fuente: Foto Subrayado

Comentarios

Comentar artículo